AGRONET PRESENTE EN EXPOAGRO ARGENTINA

De la mano de nuestro colaborador Bialar, Agronet ha tenido contacto con la principal feria agraria de Argentina.

En su 11ª edición, pasaron por Expoagro 2017 cerca de 150.000 personas, que pudieron visitar a los 380 expositores. Por hacer un paralelismo con nuestra FIMA, en la última edición, en febrero de 2016, se recibieron más de 200.000 visitantes entre los 1.357 expositores que allí se encontraban. Esto da una idea de la similar importancia que tienen estas dos grandes ferias en sus respectivos países, teniendo en cuenta que la Feria de Maquinaria Agrícola de Zaragoza está preparando ya su edición número 40.

Otra similitud, es el creciente entusiasmo que se ha detectado en los negocios agrícolas durante la celebración del evento, después de unos años donde se veía cierta contención en el sector. Un hecho diferencial en Expoagro ha sido la importancia que dieron los bancos participantes a las líneas de crédito para la compra de maquinaria, favoreciendo las consultas y la solicitud de operaciones in situ.

Por su parte Expoagro también facilitó la celebración de más de 500 reuniones, con unas 90 empresas exportadoras.

Una diferencia con FIMA es la realización de la exposición al aire libre, combinando los stands feriales con las demostraciones en campo, gracias a las 70 ha cultivadas que ofrece la Finca San Nicolás. De nuevo por comparar números, son 14 ha más de las que pondrá a disposición Demoagro 2017, en la finca “La Granja”, de San Clemente, Cuenca (España).

Otra particularidad de la feria argentina, es la presencia del sector ganadero, de gran importancia en el país. Llegándose a subastar más de 40.000 de cabezas de ganado durante el evento.

Como curiosidades, por primera vez también había espacio para una carpa de repuestos y maquinaria usada y se podía disfrutar de comida gourmet gracias a los foodtrucks ubicados en lugares más transitados de la feria.

Puedes consultar los eventos y ferias nacionales e internacionales en http://www.agromaquinaria.es/eventos-y-ferias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.