Si tu página web no tiene certificado SSL, GOOGLE te penalizará a partir del 24 de Julio de 2018

Según hemos podido leer en el Blog de seguridad de GOOGLE, han tomado la decisión de que todas aquellas páginas web que no dispongan de un protocolo SSL,  tendrán consecuencias muy negativas:

Por un lado, Google penalizará su posicionamiento en los resultados de búsqueda de los usuarios; Sin lugar a dudas, un efecto a tener en cuenta cuando más del 60% de los usuarios actuales acceden a los sitios web a través del buscador.

Y, por otro lado, porque los usuarios perderán confianza en las mismas. En el caso de una tienda online, seguro que casi ningún usuario se atreve a dar información sensible como su dirección o su número de tarjeta bancaria si no está 100% seguro de que dicha información se envía encriptada a la empresa.

Os mostramos un ejemplo de cómo aparecería nuestra web de maquinaria agrícola de ocasión sin certificado y con certificado:

Sin certificado:

Con certificado:

Existen diferentes tipos de certificados, aunque para no extendernos voy a nombrar los 3 tipos de SSL más utilizados: RapidSSL, Wilcard SSL y Business SSL.

RapidSSL: Certificado básico y económico que se utiliza para webs básicas de información poco importante y que solo lo utiliza un dominio único. Los subdominios no entrarían dentro de este certificado. Éste tipo de certificado cubre perfectamente una web básica que solo muestra información y protege los datos enviados desde formularios.

Wilcard SSL: Este tipo de certificados te permiten añadir seguridad SSL a todos los subdominios de tu dominio mediante un único certificado SSL. De esta manera, si tienes distintos subdominios podrás hacer uso del mismo certificado sin coste adicional.

Business SSL: Los certificados SSL Business de validación extendida proporcionan un alto grado de confianza a tus visitantes gracias a que aparecerá una barra verde con el nombre de la empresa a la hora de acceder a tu web. Para obtener este tipo de certificados es necesario la verificación de datos del dominio y de la empresa.

No Tengo un Certificado SSL Instalado ¿Qué Hago?

Desde MTH te recomendamos que instales un certificado SSL lo antes posible, ya que la apuesta de GOOGLE parece determinante. En MTH te podemos ayudar a gestionar el certificado de seguridad de tu web. Estudia el tipo de certificado necesitas y nosotros te lo gestionamos. Consúltanos sin compromiso aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable MORE THAN HOSTING S.L.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.