LA IMPORTANCIA DEL ALOJAMIENTO WEB

El hosting se ha convertido en una de las principales herramientas para impulsar y posicionar nuestra web en los buscadores. Muchas son las empresas que ofrecen sus servicios al cliente. ¿Cuál es la mejor opción para nuestro negocio? Ante todo, debemos tener claro cuáles son nuestros objetivos, y en función de ellos considerar aspectos como la seguridad, el soporte técnico, la velocidad de carga o el almacenamiento.

VELOCIDAD

 La velocidad es uno de los elementos clave en el posicionamiento web. Si una página tarda en cargarse, nos referimos a un rango superior a los 3 segundos, es muy probable que perdamos a un potencial cliente, además de visibilidad en los buscadores. Por ese motivo es importante disponer de una buena memoria RAM y optimizar las imágenes. Una imagen muy pesada requiere un mayor procesamiento y memoria, por lo que perjudicará al rendimiento de nuestro sitio web.

SOPORTE TÉCNICO

Otro aspecto que no debemos olvidar es el soporte técnico. En caso de incidencia, debe proporcionarnos un asesoramiento inmediato. Eso significa estar disponible las 24 horas del día, bien mediante teléfono, WhatsApp o correo electrónico, con técnicos cualificados. Solo ellos nos ayudarán a identificar y resolver el problema sin demora. Unas horas sin internet pueden generarnos pérdidas económicas, y lo que es peor, una pérdida de credibilidad.

ALMACENAMIENTO

El almacenamiento también es importante a la hora de escoger un buen hosting. Una página web debe estar preparada para recibir una gran cantidad de visitas, ya sea por sus eventos, convocatorias, venta de productos o anuncios.  Si el tráfico se colapsa puede hacer daño a la empresa, a su imagen corporativa.  Es conveniente, por tanto, tener en cuenta la capacidad de almacenamiento del servidor y el ancho de banda, es decir, los datos que transferimos, incluyendo imágenes, textos o vídeos. A este respecto, es bueno recordar que el dominio, la dirección que escribimos en el navegador, está directamente vinculado con el hosting, ya que éste hace posible la transferencia del contenido del servidor a la página web.

SEGURIDAD

Por último, mencionaremos el tema de la seguridad. Un hosting seguro es sinónimo de confianza.  Por ello debe contar con un fuerte respaldo frente a los ataques cibernéticos o la pérdida de información. Nos referimos a las copias de seguridad, al cifrado SSL que garantiza la fiabilidad de una web, la actualización del software o los programas para detectar y neutralizar las amenazas.

No solo es necesaria una seguridad en el hosting sino que también es muy importante tener un software de antivirus en los ordenadores con los que trabajamos para evitar que se instale  software malicioso procedente de páginas webs no seguras y un software antispam en los correos electrónicos para evitar que utilicen nuestra cuenta de correo para enviar phishing o correos maliciosos.

Un buen hosting es esencial para el funcionamiento de nuestra web. El aspecto económico no debe primar sobre estas cuestiones.  Lo importante es elegir el que más se adapte a nuestras necesidades y obtener el mayor rendimiento a medio o largo plazo. En More Than Hosting ofrecemos tres tipos de alojamiento web, según las necesidades de la empresa. Nosotros te asesoramos para escoger la opción que más se adecúa a tu empresa. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 987952268 o a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable MORE THAN HOSTING S.L.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.