¿POR QUÉ ANUNCIARSE EN UN PORTAL ESPECIALIZADO?

En primer lugar, debemos hablar de dos puntos muy importantes qué es una plataforma vertical y sobre las cifras que engloban la venta en este tipo de portales. Una plataforma vertical, es un Marketplace especializado en un producto o mercado concreto, en nuestro caso estamos especializados en la maquinaria agrícola tanto nueva como usada.

Actualmente, España es uno de los países europeos con mayor potencial ya que el 16% de las transacciones que realizan los españoles son a través de pagos electrónicos. El comercio electrónico en España ha tenido un crecimiento de facturación del 23.3% desde el 2015, cada vez está más normalizada la compra por internet, ya que si la experiencia del usuario en dicho portal especifico es buena, el cliente tiene la suficiente confianza para realizar una compra, aunque el precio del producto sea elevado.

Lo primero que tenemos que pensar a la hora de escoger dónde anunciarnos es, cómo busca y compra nuestro cliente objetivo. Cuando un agricultor busca un tipo de maquinaria concreto, al ser un producto con un precio elevado prefiere realizar la compra en un medio de confianza dedicado al sector, las plataformas verticales te ayudan a generar esa confianza hacia tu producto, piensa que si tu empresa se anuncia junto a otras 1.000 empresas dedicadas a lo mismo es más fácil que decidan realizar la compra, ya que el pensamiento de cualquier persona es “si tantas empresas invierten en anunciarse aquí, puedo comprar tranquilo”. Además, el salir junto a más empresas del sector genera un valor de marca añadido, podrán valorarte y comprarte a ti, de la misma forma que a los competidores que ya estén vendiendo ese tipo de productos. Opción que no tendrías de no estar presente.

Otro aspecto que debes tener en cuenta, es que en internet si no estás el primero no existes, la gente no pasa de la segunda página de Google por lo que debes valorar tu posicionamiento en internet.

Una de las mejores formas de aumentar tu posicionamiento es mediante la presencia en portales especializados, eso sí, portales que relacionados con el sector al que se dirige tu producto. Ten en cuenta que los marketplaces verticales invierten en posicionamiento SEO, por lo que te ayudará estar ahí, para mejorar tus ventas.

Optimizarán tus búsquedas en Google, sin realizar esfuerzo concreto en ello; ese es el caso de nuestros portales agromaquinaria.es y agriocasion.com que al trabajar continuamente el SEO y tener más de cien mil productos ofertados conseguimos un buen posicionamiento. Actualmente tenemos más de 150.000 visitas mensuales, que mejoran la visibilidad de sus clientes en internet, posicionando también sus webs.

En un portal especializado se generan asociaciones entre productos, por ejemplo en agriocasion.com que está especializado en maquinaria agrícola de ocasión, si un usuario busca tractores, verá que también puede acceder a repuestos para tractores, y añadir algún producto a su intención de compra.

En el caso de productos muy específicos o de marcas nuevas o menos conocidas, los portales especializados favorecen su difusión, ya que van a estar en las mismas condiciones, que los de una gran marca, pudiendo comparar productos y buscar por unas características concretas, facilitando que estos productos tengan más visitas y más ventas.

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