La asistencia a ferias sectoriales debería ocupar un hueco destacado en las agendas tanto de empresas como de profesionales. Tanto si eres expositor como visitante, desde MTH AGROMAQUINARIA te recordamos todos los beneficios que tiene tu asistencia a este tipo de eventos.
ENCUENTRO CON CLIENTES, COMPAÑEROS DE PROFESIÓN Y PROVEEDORES
O dicho de otra manera, contactos de los que pueden salir nuevos acuerdos comerciales y oportunidades de negocio.
- Si eres expositor: es la mejor manera de dar visibilidad a tus novedades.
- Si eres visitante: puedes ver todas las novedades y acceder a promociones especiales o comparación de productos o servicios, sorteos o comparación entre ellos en un solo lugar.
IMAGEN Y VISIBILIDAD
Si tu empresa necesita hacerse un hueco en el mercado o un nombre entre sus clientes, es una oportunidad de oro para expandir vuestra marca y llegar a miles de clientes potenciales a la vez.
¿Cómo lograrlo? Con un stand llamativo, la presencia de tu equipo, productos de muestra y una campaña de marketing bien planificada en redes sociales.
LANZAMIENTO DE NOVEDADES Y PROTOTIPOS
¿Tenéis un producto o servicio novedoso ya implantado o en estudio y queréis ver su aceptación en el mercado? Las ferias profesionales son la respuesta una vez más. Los potenciales clientes los prueban y los conocen y os facilitan sus conclusiones y/o consejos de mejora para tu producto o servicio. ¡Y por qué no, recoger ya algún pedido!
TU STAND, TU PUNTO DE VENTA
Una manera sencilla de amortizar los gastos del stand en caso de que seas una empresa o negocio de productos agroalimentarios, por ejemplo, es hacer catas gratuitas y facilitar así que te compren. Si eres proveedor de servicios, en ese caso, además de con datos, puedes encontrar los mejores referidos para que tu potencial cliente se convenza de que tú eres la mejor opción para su necesidad.
LOS DIRECTIVOS, A TU ALCANCE
Si eres visitante profesional, en las ferias profesionales puedes llegar a los directivos y representantes de las empresas de las marcas que habitualmente utilizas o consumes y transmitirle tu punto de vista o experiencia con ellas. Sin citas, sin esperas, “a pie de campo”.
FAVORECES EL DESARROLLO LOCAL
Las ferias son un enorme motor económico para las localidades donde se celebran. La afluencia de miles de profesionales, hace que el resto de negocios de la zona se vean beneficiados.
AHORRO DE COSTES LOGÍSTICOS Y PUBLICITARIOS
Las ferias, al concentrar un perfil muy específico tanto de clientes como de proveedores, te da la oportunidad de cerrar acuerdos en el propio evento en los días posteriores, ahorrando mucho en publicidad, comerciales y relaciones públicas.
SIRVEN PARA HACER ESTUDIOS DE MERCADO
Si estás desarrollando un estudio de mercado para lanzar una nueva línea de negocio o expandir el negocio, utilizar las ferias como experimento social es ideal para recabar mucha información sobre las carencias del sector y la capacidad del público para incorporar tus propuestas.
FAVORECE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE TU NEGOCIO
Si la intención es expandir la actividad comercial de tu empresa a otros países, con tu presencia en las ferias puedes acabar consiguiendo contactos con posibles distribuidores extranjeros sin necesidad de invertir al principio muchos recursos en ello.
Como ves, son muchas las ventajas que ofrece estar presente en una feria profesional ya estés a uno u otro lado del stand.
En MTH AGROMAQUINARIA damos visibilidad a tu negocio de manera digital y hacemos que tu empresa crezca fuerte en Internet. Somos especialistas en todo tipo de servicios web y marketing online.
Contáctanos sin compromiso y te informaremos sobre cómo podemos ayudarte.