Consejos para vender en un Marketplace: 4 errores que debes evitar

Como hemos visto en el anterior post del blog ¿Por qué anunciarse en un portal especializado? Cada vez es más frecuente la compra por internet, por lo que tanto la visibilidad en estos portales, como la transmisión de confianza al cliente son dos factores a tener en cuenta a la hora de promocionar un producto. A continuación te dejamos 4 factores que debes evitar si quieres aumentar tus ventas.

  1. El nombre y la descripción del producto no es el adecuado.

Ten en cuenta, que lo primero que verán tus clientes es la imagen y el nombre del producto por lo que debes ser lo más concreto posible, así de este modo persuadirás al cliente a que haga clic en tu producto para informarse más.

También, debes tener en cuenta que escribir una pequeña descripción con la información más importante, te ayudará a que un mayor número de clientes se interesen por tus productos. Piensa que una persona necesita estar muy segura para comprar por internet, por lo que cuanta más información le des en la descripción del producto mejor feedback recibirás.

  1. Imágenes y vídeos de productos de mala calidad

Si quieres aumentar tus ventas en portales especializados necesitas sacar las mejores fotografías de tus máquinas. Ten en cuenta que tus máquinas competirán con otras muchas del sector, por este motivo debes conseguir que tus fotografías destaquen sobre el resto.

Combinar vídeos e imágenes en la descripción te ayudará a aumentar el feedback de los clientes, como hablamos en el apartado anterior cuanta más información des al usuario mucho mejor.

  1. Fijar mal el precio u omitirlo.

El precio es un factor muy importante en la ficha del producto ya que es una de las segmentaciones que hará el cliente antes de realizar la compra, muchos clientes evitan aquellas fichas en las que no aparece el precio, ya que no quieren “perder tiempo” consultando el precio del producto. Si dudas en el precio de tu maquinaria, puedes ver los precios de tus competidores o comparar tu producto con el de otras marcas para saber cuánto podría valer tu producto.

  1. No aprovechar las oportunidades de promoción y marketing que estos portales te ofrecen.

Tus ventas aumentarán al estar en un Marketplace especializado, pero debes tener en cuenta que la competencia es amplia por lo que destacar es un factor fundamental.

En agromaquinaria.es por ejemplo, puedes aumentar tu visibilidad anunciándote con banners en la sección en la que se encuentran tus maquinas, o dando más información de tus nuevos productos en nuestra sección de novedades.

En agronetsl.com puedes destacar tus productos en la sección productos destacados o mediante el folleto mensual que llega a más de 20 mil agricultores y que también se promueve por redes sociales.

¿Quieres que te ayudemos a mejorar tus resultados? Consúltenos

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