5 APPS PARA MEJORAR LA GESTIÓN EN TU EXPLOTACIÓN AGROPECUARIA

La agricultura y la ganadería se benefician de los avances de la tecnología de la información y de la comunicación. Entre estos avances están las aplicaciones móviles que ayudan a agricultores y ganaderos a gestionar sus explotaciones agropecuarias desde su propio teléfono móvil. Otro ejemplo más de que la digitalización y la transformación digital siguen aportando mucho valor en el día a día de los profesionales del campo.

El objetivo de todas estas apps en general es hacer más eficientes, eficaces y productivas las explotaciones, simplificando las distintas labores tanto las propias del suelo como las de gestión de documentos.

Desde agromaquinaria hacemos un repaso por algunas de las más interesantes, aunque sabemos que hay muchas más. Te invitamos a descubrirlas y utilizarlas si es que aún no lo hacesy a que nos cuentes cuál o cuáles utilizas tú y cómo te ayudan.

PRISMAB

Es un sistema de gestión del riego que permite monitorizar a través de distintos sensores, parámetros como la cantidad de agua disponible en el suelo, la salinidad o la temperatura.

A través de una aplicación web, el agricultor puede acceder a sus datos en tiempo real. Y gracias a su módulo de alertas, se pueden crear notificaciones cuando las condiciones del suelo sean desfavorables o la temperatura exterior sea demasiado baja con riesgo importante de heladas.

AGROPTIMA

Consiste en un verdadero cuaderno de campo digital donde anotar y coordinar todos los trabajos realizados en el campo cada día además de múltiples factores asociados a él como los productos y la maquinaria utilizados o el personal que lo realiza. 

No es necesario tener cobertura móvil para trabajar con la aplicación.

El uso de Agroptima supone una mejora de la eficiencia del trabajo agrícola, ya que el control de la actividad en el campo facilita saber qué coste tiene cada trabajo.

La aplicación, disponible para Iphone (Ios) y Android, ofrece un soporte técnico para que agricultor usuario pueda resolver dudas técnicas.

CAMPOGEST

Es una app desarrollada por Hispatec. Ofrece y gestiona en tiempo real, consejos sobre tratamientos, planes de abonado, gestión de fincas y cultivos desde un móvil o una tablet. CampoGest además tiene la capacidad de geolocalización.

CONTROL GANADERO

Aplicación que permite registrar la producción y la reproducción del ganado. Gracias a esta solución, el ganadero puede centralizar toda la información relativa a los animales de su explotación, hacer un seguimiento de los niveles de producción y de las ventas, crear alertas que recordarán compras o tareas que hay que hacer (registros de peso, desinfectar, cuidados veterinarios, por ejemplo). Una destacada ventaja de Control Ganadero es que se pueden crear distintos perfiles en la misma explotación de manera que facilita el reparto de tareas y gestiones. De esta manera, puedes acceder a la plataforma como responsable, trabajador o veterinario.

Con esta aplicación puedes hacer un seguimiento estricto del ganado a través de códigos QR que permite tener una ficha por cada cabeza de ganado donde acceder a información concreta, controlar el peso para calcular la producción de carne, hacer seguimiento de embarazos o crías y notificar vacunas o tratamientos veterinarios.

Cuenta con versión gratuita y otra de pago, sin límite de fincas.

ALERTCOPS

Esta aplicación no está diseñada en exclusiva para el sector agropecuario pero puede resultar de gran utilidad. En grandes explotaciones, donde se albergan cantidades importantes de ganado o de productos hortofrutícolas, además de maquinaria agrícola de valor, pueden darse casos de robos. Muchas de estas fincas cuentan con sistemas de seguridad para evitar pérdidas. En esta línea, desde el Ministerio del Interior se puso en marcha AlertCops, una aplicación que conecta con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que permite avisar y alertar de posibles robos en las explotaciones.

Las apps se han convertido en una herramienta clave para los profesionales del campo que, entre otras cosas, hacen posible la obtención de información en tiempo real y con ella tomar decisiones que les haga ser más eficientes, productivos y rentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable MORE THAN HOSTING S.L.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.