Si pensabas que a tus clientes agro no puedes enamorarles con tus productos o servicios en San Valentín, estás muy equivocado. Los detalles que pueden provocar un flechazo por tu marca son muchos, sólo hay que saber mostrarlos adecuadamente. Deja de tratarlos sólo como un número y hazle sentir que es una parte fundamental del equipo, que tiene voz dentro de tu negocio y que más que venderle, lo que deseas es satisfacer sus necesidades, haciéndole ver que al elegirte está tomando la mejor decisión.
1. Crea promociones por San Valentín
Lanzar una oferta irresistible para el día de los enamorados es una de las acciones más interesantes y eficaces. Un 2×1, un descuento que puedes aplicar en tienda física o en tu comercio electrónico (tienda online)
2. «Love is in the air«
¿Te has planteado ambientar en fechas señaladas como estas tu tienda física de recambios como la página web o tienda online? Adapta esta festividad a tu negocio, y apuesta por el rojo en la decoración aunque no sea tu color corporativo.
3. ¿Les dices a tus clientes lo mucho que les quieres?
Realizar un sorteo de algún detalle romántico para parejas, o bien organiza un concurso de fotografías románticas junto a su maquinaria, son actividades que pueden ayudarte a aumentar la visibilidad en tus redes sociales, por ejemplo.
4. ¿Enamora tu atención al cliente?
Si bien es imprescindible que la atención al cliente sea perfecta durante todo el año, durante estas fechas especiales, más todavía. Trata de estar más cerca de tu comunidad y de mejorar la asistencia durante la semana de los enamorados para echar una mano a aquellos clientes que te necesiten tanto por teléfono, físicamente o a través de internet.
5. ¿Qué tal si pruebas con un email marketing atractivo?
Si vas a lanzar una campaña de email marketing con temática de San Valentín, lo mejor es que realices el primer envío unos diez días antes del 14 de febrero. Adaptar el contenido del correo electrónico y el diseño a la temática propia del día y personaliza cada correo, ofertando productos o servicios específicos para cada segmento de clientes.
6. ¿Por qué no un vídeo (romántico)?
Usa tu creatividad y crea vídeos en Reels de Instagram o en TikTok, o las redes sociales donde estés presente. Siempre ayudan a darle un empujoncito a tu marca. A veces, con un presupuesto muy bajo es posible conseguir muy buenos resultados que te permitan llegar a muchas más personas.
7. ¿Y si utilizas el marketing inverso?
¿Y qué hay de esos clientes que tienes que aún no tienen pareja o están enamorados de otra marca? Piensa en ellos también, es un buen momento de ofrecerles una promoción especial solo a ellos. Les conoces, sabes quiénes son: prepara algo específico.
8. ¿Qué hay de tus clientes solteros?
Enamora a nuevos clientes o reimpacta en los que ya conocen tus productos con publicidad en Google o en redes sociales. ¡Seguro que consigues un buen retorno entre aquellos que no tienen pareja. ¡Utiliza el marketing inverso!
9. Marca la diferencia
Tu competencia también está haciendo ofertas y promociones para ese día. Diferenciarte de ella es posible, por ejemplo, alargando unos días más tus promociones o separándoles en packs: un día, filtros y lubricantes, otro día accesorios de cabina…
10. Cuenta con una agencia de marketing especializada
En More Than Hosting te ofrecemos nuestros servicios de marketing con los que vas a conseguir´ atraer usuarios que terminen enamorándose de tu empresa. Si dispones de un agronegocio y te gustaría llevar a cabo iniciativas como estas o campañas de publicidad para atraer a más clientes, contacta aquí con nosotros sin compromiso.
¿Qué opinas de estas estrategias? ¿Piensas que en el mundo agro funcionan? ¿Llevas a cabo campañas de marketing específicas el día de San Valentín? Y si eres un profesional de campo: ¿has llegado a enamorarte de algún producto concreto en días señalados como éste?