LAS 7 CLAVES PARA HACER UNA BUENA GESTIÓN DE TUS REDES SOCIALES

Pocos son ya los gerentes de negocios que dudan de que una de las mejores cosas para su empresa es estar presente en redes sociales, entre otras cosas porque la mayoría de sus clientes actuales y potenciales están en ellas. Pero no basta con estar por estar. Desde MTHAGROMAQUINARIA te damos las 7 claves para hacer una gestión profesional de ellas ya que son una parte fundamental del marketing online en la actualidad junto a tu página web.

1. LO PRIMERO, DECIDE EN QUÉ REDES SOCIALES VAS A ESTAR PRESENTE

Hay que estar en redes sociales pero NO en todas las redes sociales. ¿Ves la diferencia? Debes estar sólo en aquellas en la que está tu público objetivo / audiencia

2. PLANIFICA UNA ESTRATEGIA.

Sea cual sea el tamaño de tu empresa, necesitas una estrategia, que incluya unos objetivos y un calendario editorial para saber qué y cuándo publicar. Las redes sociales evolucionan muy rápido, así que tu estrategia de marketing digital debe seguir este ritmo.

3. COMPARTE CONTENIDO INTERESANTE Y DE VALOR.

Utiliza las redes sociales de tu empresa para atraer a tu audiencia con otro tipo de contenidos distintos a la mera información técnica de tus productos o servicios: la relacionada con tu sector, actualidad de tu empresa, experiencias, eventos, testimonios de clientes, tutoriales… Utiliza la creatividad en las imágenes, los videos y las infografías que acompañan al contenido que publicas.

4. INTERACTÚA CON TUS SEGUIDORES.

Contesta a todos los comentarios de tus seguidores/suscriptores, clientes y amigos, y comparte sus contenidos si están de alguna manera relacionados con tu empresa o con los valores de la misma. Hazles sentir que son parte de tu comunidad.

5. SÉ CONSTANTE.

De nada sirve tener una estrategia magnífica si a la hora de la verdad no seguimos el plan marcado. La constancia en redes es la clave para conseguir resultados.

6. GESTIONA LAS QUEJAS O LOS COMENTARIOS NEGATIVOS.

Tras conocer tu negocio, probar tus productos o utilizar tus servicios, puede que algún cliente hable de forma negativa acerca de su experiencia con los mismos, precio, atención al cliente recibida, servicio post-venta, etc… Responde siempre desde la empatía. Resolver de forma eficiente y profesional una situación complicada, puede reforzar el mensaje positivo que quieres transmitir de tu agronegocio.

7. ANALIZA Y MIDE TUS RESULTADOS.

Debes analizar los resultados de tu gestión en las redes sociales. Si la estrategia planificada es adecuada y se aplica correctamente deberemos ver un retorno a medio plazo de esa inversión. Al estar presentes en Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o en cualquier otra red social lo mejor es crear una comunidad de seguidores que hablen bien de tu marca, de tus productos, en definitiva de tu empresa.

Los tres pilares del marketing online (SEO, contenidos y redes sociales) están íntimamente relacionados y ayudan a construir tu marca, aumentar la visibilidad online de tu empresa e incrementar tus ventas.

Pero para ayuda, la que siempre te ofrecemos desde MTHAGROMAQUINARIA con el marketing de tu agroempresa y ahora, además como nuevos AGENTES DIGITALIZADORES dentro del programa de ayudas del KIT DIGITAL que incluye un amplio CATÁLOGO DE SOLUCIONES ON LINE, entre ellas la gestión profesional de las redes sociales de tu empresa. Puedes consultar en qué consiste y el importe de la ayuda concedida para esta y otras soluciones digitales entrando aquí.

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