Si aún te planteas en qué redes sociales debes tener presencia, tanto tú como tu agronegocio quizá es porque necesitas conocerlas algo mejor. Es el caso de LinkedIn, una las plataformas con más potencial que existe, y a su vez una de las más desconocidas para los profesionales, incluidos los del sector agro como pueda ser tu caso. Y la razón es, justamente esa: que su uso es profesional y no tan personal como tu Facebook o tu Instagram.
Desde AGROMAQUINARIA vamos a intentar despejar tus dudas sobre ella y te vamos a explicar cómo puedes aprovecharla dentro de tu estrategia agrodigital.
¿Qué es LinkedIn?
LinkedIn es una red social cuyo objetivo principal es crear relaciones comerciales y profesionales entre los usuarios y a día de hoy está considerada como la mayor comunidad profesional a nivel mundial. Nació como una red social enfocada sólo para profesionales y empresas. Su principal objetivo es poner en contacto a personas que buscan sinergias laborales y nuevas oportunidades profesionales o de negocios. En el mundo del marketing se la conoce como red social B2B (Business to Business), es decir, para relacionarte en ella “De negocio a negocio”. En LinkedIn la cosa va de intereses comunes, pero intereses profesionales y en este caso del sector del campo en todas sus vertientes tanto agrícolas como ganaderas.
¿Qué te permite conseguir LinkedIn a ti y/o a tu agronegocio?
- Encontrar nuevas oportunidades de negocio. Crea una red de contactos de calidad que te acercará propuestas de negocios y nuevos puentes comerciales.
- Buscar nuevos agroclientes. Contactando con el responsable de compras de una empresa al poder filtrar tu búsqueda por cargo.
- Buscar nuevos proveedores. Mediante una búsqueda segmentada entre profesionales de tu sector
- Encontrar trabajo dentro del sector. Si lo que buscas es un nuevo puesto, mantente activo para ser más visible por los responsables de recursos humanos y estar actualizado en relación a las ofertas de empleo.
- Aumentar tu reputación online en el sector agro. Interactuando con una comunidad con intereses parecidos a los tuyos, haciéndote escuchar, aumentará tu visibilidad y reputación generando colaboraciones y sinergias.
Beneficios para tu estrategia en Redes Sociales estando presente en LinkedIn.
1. Mejora de tu marca personal como agro experto
Como profesional debes identificar el talento que te caracteriza y darle visibilidad en la red.
2. Contribuye al networking
La constancia y dinamismo hará crecer el valor de tu red de contactos agro. No sólo añadas contactos, interactúa con ellos.
3. Aumenta tu visibilidad y reputación en el agro
Esta plataforma te brinda la posibilidad de darte a conocer, ya que con ella puedes sumar visibilidad a tu marca personal o empresarial.
Esto se da, cuando compartes tus contenidos de valor en esta red profesional. Tus conversaciones e interacciones con otros profesionales del agro hacen que aumente tu visibilidad pero también tu reputación como experto en una determinada materia.
4. Serás más accesible a los reclutadores de empleo del agro
Cuanto más te vean y gestiones esta red social de forma profesional, más vas a aparecer en las búsquedas que las empresas de recursos humanos realizan.
5. Atraes visitas de calidad a tu web o blog
Gracias a los contenidos que publiques y compartas, ya sea en la sección noticias de tu web como en el blog temático, LinkedIn te permitirá también darles difusión a través de esta plataforma social. Llegarás a un público objetivo especializado y ellos son lo que visitarán tu blog o web incrementando el tráfico y ayudándote con ello a posicionar mejor tu página en buscadores como Google.
6. Te mantiene informado sobre el sector agro
Por ejemplo con las últimas noticias o eventos relacionados con el sector: ferias, demostraciones, jornadas de de puertas abiertas, lanzamiento de nuevos productos por las marcas…
LinkedIn es una red social en la que los profesionales se retroalimentan unos de otros, ofreciendo contenido de interés y valor para personas de su mismo ámbito. Así pues, tú aportarás valor a tus contactos publicando contenido de interés y también podrás beneficiarte de lo que otros compañeros comparten. Es una excelente manera de mantenerte actualizado, ¿no crees?
Piensa en todo el potencial que te ofrece una red social como LinkedIn.
En nuestra agencia de agromarketing estamos ampliamente preparados y contamos con la experiencia necesaria para gestionar de manera óptima la página de tu negocio o el perfil de tu marca personal.
Si necesitas asesoramiento personalizado, contacta con nuestro equipo que te orientará sobre tus pasos y los de tu agronegocio a seguir en esta apasionante red social.