¿Aún te cuestionas si merece la pena tener un blog dentro de la página web de tu agronegocio? Todos los usuarios que navegan por internet, incluido tú, están, estás, buscando exactamente lo mismo… contenidos sobre tu sector. Pero no de cualquier fuente. ¡Quédate con estas tres palabras! Formación, entretenimiento e inspiración.
Desde More Than Hosting te contamos todo lo que significa crear un blog corporativo.
Pero empecemos por el principio:
¿Qué es un blog corporativo?
Un blog corporativo es una de las herramientas de comunicación más potentes que existen hoy en día a nivel digital y forma parte de la identidad e imagen online de tu agroempresa; un espacio, normalmente dentro de la página web donde cada negocio del agro publica de manera regular información. ¡Pero no cualquier información!
La idea tras tu blog es ofrecer contenidos de interés, de calidad y utilidad para tus clientes activos y potenciales, que tu empresa necesita para conseguir visibilidad en internet y que tú te conviertas en todo un referente dentro de tu ámbito. ¡Al fin y al cabo, para los demás, eres un especialista en tu campo!
Dar a conocer el lado más humano de tu agroempresa mostrando tu compromiso y responsabilidad con tu sector, así como dar valor a los temas técnicos de tus productos y servicios también es posible gracias tu blog.
¿Te vas concienciando de su importancia?
Además, favorece el posicionamiento de tu marca por encima del de tu competencia y es un factor determinante para dinamizar y potenciar tu presencia en redes sociales. ¡Casi nada!
Un nuevo canal de comunicación.
Tu blog es un canal bidireccional, una herramienta de comunicación de ida y vuelta que genera un contacto más cercano con tu público objetivo y capaz de captar la atención de nuevos clientes. ¿Quién no quiere más clientes?
Escribir un blog, parece sencillo hasta que te pones delante del teclado. Ahí empiezan a surgir las dudas y los problemas. Lograr diferenciarte de la competencia es posible gracias a tu blog y en MTH sabemos cómo hacerlo.
Tu blog siempre tiene que focalizar sus contenidos en tu agrocliente (agricultores, ganaderos u otras empresas agro), en definitiva, en el interés de tu audiencia.
El blog corporativo de tu agroempresa exige mucho tiempo y trabajo a todos los niveles.
En More Than Hosting sabemos que para que tu blog funcione debe tener una estrategia de contenidos sólida y bien estructurada. De lo contrario, no conseguirás comprometer a tus clientes y lectores con tu blog de empresa.
Beneficios de un blog corporativo para tu agroempresa
- Mejora la reputación y credibilidad de tu empresa agrícola. Tus clientes te identificarán como esa fuente de información fiable y valiosa dentro de todo este ecosistema de infoxicación.
- Humaniza tu marca, pues eres tú quien habla directamente a tus clientes.
- Aumenta el tráfico a tu web porque difundes tus artículos en tus redes sociales y éstas también contribuyen a su distribución masiva y por ende, mejora tu posicionamiento SEO en Google porque das respuesta a las preguntas que tus clientes hacen a Google, creas contenido de manera dinámica y te centras en las palabras clave de tu nicho de mercado.
- Te ayuda a conocer mejor a tus clientes porque generas diálogo entre tu comunidad. Un diálogo ida y vuelta. ¿Herramienta bidireccional, recuerdas? Un blog permite incluir comentarios a esos artículos o posts que publicas. Tú al responder a esos comentarios, da una gran sensación de pertenencia a tu comunidad.
- Creas nuevos suscriptores, fidelizas a tu público, en definitiva, Mágico, ¿verdad?
- Te distingue de tu competencia
El blog en sí mismo, como has podido comprobar es una herramienta muy poderosa de fuerte promoción orgánica y en MTH, nuestros clientes los valoran por la óptima funcionalidad con que los dotamos.
Ha llegado la hora de convertirte en un blogger de éxito y en MTH te vamos a ayudar a conseguirlo. ¿Empezamos?