MEJORA LOS RESULTADOS DE LAS ACCIONES DE MARKETING CON LAS REDES SOCIALES

Facebook, Twitter, Instagram, Youtube… Cada día oímos hablar más de esas sociedades cibernéticas de las que hoy en día todos acabamos formando parte, casi sin darnos cuenta. Cada vez son más las personas y las empresas que se suman a la presencia en redes sociales, y es que, razones para ello no les faltan.

El poder impactar con tus publicaciones a miles de usuarios y disfrutar de un canal de comunicación bidireccional, son algunos de los puntos más importantes de tener presencia digital hoy en día. Pero, pese a la creencia de muchas empresas, no todas las redes sociales funcionan de igual forma por un simple el motivo: el público objetivo.

Por esta causa, debes escoger correctamente cual es la mejor red para mostrar tu empresa. En Agronet contamos con redes muy específicas según el público al que nos dirigimos, por ejemplo, si el contenido que vamos a publicar se centra en nuestros servicios para empresas, escogemos como red social LinkedIn; pero si por el contrario queremos mostrar productos nuevos o más interesantes que han llegado a la web para los agricultores, lo publicamos en Facebook y Twitter, principalmente, ya que es donde más se mueve nuestro público objetivo.

Las redes sociales para empresas se deben usar tanto para comunicación como para marketing, por este motivo las actualizaciones deben ser constantes. Los usuarios se sentirán más atraídos por una página que haga publicaciones diarias, que por una que ofrezca información de forma intermitente.  En nuestro caso, las publicaciones que hacemos en las distintas redes sociales son diarias y mostramos distintos tipos de contenidos, desde noticias hasta productos, para poder abarcar al mayor número de personas al que nos dirigimos.

Ventajas de las redes sociales para empresas

Aumenta la visibilidad de tu marca

Con una red social adecuada se reducen muchas barreras, sobre todo geográficas, ya que puedes llegar a más personas a través de internet. También debemos tener en cuenta, que no solo tenemos que utilizar nuestra web como un catálogo de productos, sino que también como una forma de crear una marca reconocible y sólida.

Es el mejor sitio para difundir los contenidos de la empresa

El publicar contenidos en redes sociales es importante, ya que genera tráfico en nuestra web. Como podrás ver en nuestros distintos perfiles, intentamos combinar productos que hay a la venta en la web con contenido que pueda ser interesante para nuestros seguidores (noticias, oportunidades de negocio…). Unos contenidos de calidad son útiles para mejorar el engagement, los posibles clientes van, poco a poco, conociendo mejor nuestra empresa por lo que pueden observar que necesidades que ellos tengan, se pueden resolver mediante nuestros servicios.

Fidelización de clientes y contacto con clientes potenciales

Las redes sociales son un buen lugar para realizar acciones de fidelización de clientes y captación de nuevos, ya que puedes poner anuncios con ofertas o contenidos interesantes que podrán llegar a un mayor público con una inversión mínima. Debemos tener en cuenta para que sirve cada red social y a que público va dirigido para poder planear una buena estrategia de social media.

Mejora la reputación online de tu empresa

Tener buena imagen en la red es importante porque genera confianza en los clientes potenciales. Ahora mismo la opinión de otros clientes es algo que se mira antes de realizar una futura compra. Una buena forma de utilizar las redes sociales, es como un canal de atención a cliente, ya que si gestionamos bien toda la información que nuestros seguidores nos aportan, podemos tenerla en cuenta, para las diferentes campañas y además, nuestros seguidores podrán ser embajadores de nuestra marca o producto.

Nos ayuda a medir los resultados de las acciones de marketing, a tiempo real

Podemos ver que contenidos son más interesantes para nuestros clientes, de que forma debemos comunicarnos con ellos y cómo se mueven, tanto por nuestras redes como por nuestra web, gracias a distintas herramientas de monitorización de social media.

¿Todavía no usas las redes sociales para vender? Consúltanos como cambiarlo

3 thoughts on “MEJORA LOS RESULTADOS DE LAS ACCIONES DE MARKETING CON LAS REDES SOCIALES

  1. Comparto las ventajas de las redes sociales para las empresas del agro.

    Las redes sociales han cambiado la forma de comunicarse en el Agro.

    En la actualidad de internet, las redes sociales son una herramienta clave y estratégica para las marca del campo y más aún lo es, para todos los intervinientes en las cadenas agroalimentarias del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable MORE THAN HOSTING S.L.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.