Si buscas en Google e-mailing podrás observar que la información que nos encontramos no es que ayude mucho, es una definición estándar.
“Método de mercadotecnia directa que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial para enviar mensajes a una audiencia.” Wikipedia.
Pero que es lo que hay realmente detrás del email marketing y lo que de verdad nos importa, cómo puede ayudar a tu empresa.
El email marketing es una herramienta que nos permite tener una comunicación directa con nuestros clientes, piensa por un momento ¿Qué es lo primero que haces por las mañanas? El 90% de las personas miramos tanto el correo como las redes sociales, y ahí es donde entras tú, con tan solo un clic puedes ser lo primero que vea por la mañana.
Ventajas del email marketing
- Es eficaz: Los usuarios nos dan voluntariamente su dirección de correo para poder recibir tanto novedades como ofertas. Actualmente en Agromaquinaria, entre nuestras bases de datos contamos con una de más de 25.000 agricultores que les interesa ver las novedades del sector.
- Nos permite segmentar: tú puedes saber que es lo que necesita cada tipo de cliente y que información enviarle. En nuestro caso las empresas que contactan con nosotros tienen distintos objetivos con su campaña de marketing, de acuerdo con estos intereses, seleccionamos la información a enviar a ese público que previamente se ha suscrito para recibir información. Por ejemplo, hay empresas que están interesadas en buscar distribuidores en España o en determinadas zonas, pues desde Agromaquinaria creamos una estrategia enfocada a aquellas empresas que se muestran más receptivas a recibir esta información, como las que se encuentran en nuestra base de datos de distribuidores. Si por el contrario lo que quieren es vender sus productos a cliente final, desarrollamos una campaña o un folleto específico para agricultores, que al fin y al cabo son usuarios de las máquinas y los equipos.
- Es medible: Puedes ver la información que se obtiene a partir de un email, saber si la forma en la que has enfocado tu campaña es buena o no y cómo mejorar el retorno que obtienes.
- Es flexible de formato: puedes decidir, desde el producto, hasta las palabras exactas que quieres que lea el cliente al que te diriges.
- Mejora tu ROI y tráfico web: ten en cuenta que los emails van enlazados a distintos apartados web, por lo que aumenta el número de visitas y esto mejora tu posicionamiento.
Como ves, el email marketing son todo ventajas. ¿Quieres probar?
El email marketing (emailing o e-mailing) es una asertiva herramienta de comunicación agrícola de la que disponen las empresas agropecuarias para llegar a su cliente objetivo.
El e-mailing es un modo de agromarketing online que utiliza el email como medio de comunicación agropecuaria entre una parte emisora y 2 o más receptores.
Una campaña de email marketing es una oportunidad para acercar al productor agropecuario y ganadero, utilizando como canal el correo electrónico, un contenido de calidad y con valor agregado.
Al mail marketing no se le da tanto uso como merece. Aunque también hay que andar con ojo de no cansar a nuestros suscriptores. Es una herramienta que debemos usar siempre con cabeza.