AGRICULTURA EN EL METAVERSO. ¿ES POSIBLE?

Se cumple un año desde que se presentó META, el nombre del grupo formado por Facebook, Instagram y Whatsapp con la idea de impulsar y liderar el metaverso, un nuevo espacio en la telecomunicación donde lo físico y lo digital se entremezclan gracias a las herramientas de realidad virtual y realidad aumentada (Te acercamos el concepto en una de nuestras últimas publicaciones en las redes sociales de MTH)

Un año después de este anuncio, en AGROMAQUINARIA nos preguntamos si el metaverso, pensado para todas las facetas de nuestra vida en el futuro, podrá tener su cabida en la agricultura y de qué manera.

Desde la llegada de tecnología al campo, el trabajo en él, tradicionalmente de naturaleza muy física, cada vez es más digital y automatizado, pero nada que ver con lo que nos espera.

El metaverso y el sector agro

Quizá la pregunta no debiera ser si la agricultura tendrá o no cabida en el metaverso, sino más bien, cuándo sucederá.

Según las previsiones de los expertos, con la llegada del metaverso a la agricultura, todos tendremos la posibilidad de ser productores, asesores, contratistas… donde podremos adquirir o vender campos, insumos, tractores o cosechadoras, entre otras cosas. 

Todo apunta incluso a que existirán dos tipos de compras: aquellas que sean para “jugar” en nuestro mundo digital paralelo y aquellas para nuestro mundo real.

Del mismo modo que podremos adquirir semillas para nuestra siembra en el mundo digital y otras (o las mismas) para nuestras siembras en el mundo físico.

¿Y cómo recibiremos y pagaremos en el METAVERSO estos movimientos? Los primeros estarán respaldados por un NFT (Non Fungible Token), y los otros serán “reales”.

Podremos comprar en el mundo virtual y no salir de él o realizar una transacción en él y recibir en la explotación el producto físico. ¡Como lo lees!

Pero vale, ambos tipos de compra serán posibles sólo si tenemos con qué pagar. Y es aquí donde aparecerán monedas digitales como Bitcoin, Ethereum y otras.

Además de comprar o vender, también podremos:

  • Asistir a reuniones de trabajo, charlas y eventos AGRO que se hagan en lugares alejados de nosotros sin movernos de casa.
  • Conocer las nuevas máquinas que en realidad no están donde parecen.

Quedan muchas cosas por resolver aún pero como toda tecnología, si se usa bien se tendrá muchos beneficios

¿Y qué pasa con el manejo de los cultivos?

El agricultor tendrá la posibilidad de recorrerlos desde su casa. A través de imágenes satelitales o de videos tomados con drones y con el uso de inteligencia artificial (AI) podremos, por ejemplo, reconocer malezas y saber cómo controlarlas, generando el mínimo impacto ambiental.

También se podrán hacer cursos y eventos que no dependan del estado del cultivo dentro de su ciclo biológico.

Está claro que quedan muchas cosas por resolver. Pero sin duda, como toda tecnología, si la usamos bien tendrá muchos beneficios para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable MORE THAN HOSTING S.L.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.