¿La página web de tu negocio más que atraer clientes los ahuyenta? ¿Tus redes sociales son como una casa abandonada llena de polvo y telas de araña?
Aprende con esta guía rápida qué debes hacer para perfeccionar la presencia digital de tu marca en Internet para que atraiga nuevas oportunidades de negocio.
Contar con un espacio destacado en el entorno digital se ha convertido en una verdadera necesidad y desde nuestra agencia especializada en agromarketing trabajamos con cada uno de nuestros clientes para que lo consigan.
En la era de la transformación digital, descuidar tu presencia en Internet no solo vuelve invisibles tus productos o servicios fuera de tu ámbito comercial local ¡también te resta oportunidades de generar relaciones duraderas de tremendo valor humano y comercial!
Por lo tanto, estar en Internet y contar con una presencia en los medios digitales es imprescindible para ganar credibilidad y destacar de tu competencia. Ya sabes que, en internet como en el cara a cara, la primera impresión es la que cuenta.
Tu presencia digital no solo debe reflejar la esencia de tu marca, sino que tiene que tener un retorno.
Te explicamos los aspectos más importantes para que así sea:
Primeramente y para que te hagas una idea general, la presencia digital de tu agroempresa o agronegocio puede estar formada por:
- Página web corporativa, en la que en somos especialistas en desarrollo, diseño y posicionamiento.
- Páginas de productos (maquinaria, recambios, otros insumos… o servicios (taller, trabajos agrícolas, alquiler de maquinaria…)
- Tienda online (de recambios y accesorios agrícolas, de fitosanitarios, fertilizantes, semillas…)
- Blog agropecuario
- Perfiles oficiales de redes sociales
Como ves, muchas posibilidades con las que construir y potenciar tu presencia digital.
¿Por qué es importante cuidar la presencia digital de tu agroempresa?
¡Casi la totalidad de tus clientes actuales y potenciales están en Internet! ¿No te parece motivo suficiente de peso?
En nuestra agencia sabemos que una presencia digital sólida y robusta se apoya en 3 pilares:
- Un buen posicionamiento en buscadores (SEO)
- Un contenido de calidad y coherente con tu identidad corporativa que da respuesta a los problemas de tus clientes y usuarios.
- Una presencia digital omnicanal.
Presta mucha atención a lo que deberías hacer para conseguir que tu presencia digital atraiga y no ahuyente a los usuarios y tus potenciales clientes.
1. Diseña tu propia estrategia
Un primer paso indispensable es establecer una hoja de ruta con el plan estructurado y unos objetivos claros. En More Than Hosting / Agromaquinaria te ayudamos a diseñar la mejor para tu agronegocio.
Al menos debe contener:
- Un retrato de tu cliente ideal;
- Tu propuesta de valor; ¿en qué eres distinto a tu competencia?
- Los objetivos a corto y medio plazo.
- Las acciones y tácticas para llevarlos a cabo.
- Las métricas con las que podrás analizar el éxito de tus acciones de marketing.
2. Diseña un sitio web que sea el estandarte de tu negocio.
¡Tu sitio web es tu carta de presentación así que debe estar desarrollado a conciencia y siempre pensando en que el usuario que llegue a ella viva una experiencia que le haga volver.
Algunas de las acciones que te ayudarán son:
- Un diseño web responsive (que tu web se adapte a todos los dispositivos)
- Crear una buena estructura web coherente con links internos
- Estimular las ventas por internet por medio de una tienda online (si tu agronegocio la requiere)
3. Escribe un blog para posicionarte como una autoridad en tu sector y formar a tus clientes
Contar con un blog corporativo, más que una opción es una necesidad. El éxito de tu blog corporativo radica en el diseño de una estrategia de marketting de contenidos alineada con tu negocio.
4. Crea vídeos corporativos y de producto
Definitivamente, el marketing de contenidos es una de las mejores estrategias para generar confianza en los usuarios, pues se ha demostrado que genera más interacción y ventas.
5. Difunde tus contenidos por medio de las redes sociales profesionales
¿Sabías que más de 60% de tus clientes recurren a las redes sociales para investigar productos antes de comprarlos?
Por supuesto, para fortalecer tu presencia digital es imprescindible estar en las redes sociales donde están tus clientes.
Lo recomendable es que las utilices como fuente para atraer tráfico de calidad a tu web. Por ejemplo, compartiendo los artículos de tu blog o vídeos de producto.
6. Trabaja tu posicionamiento orgánico
Para conseguir aparecer en los primeros puestos de Google y de otros buscadores , el SEO es tu mejor aliado. En MTH / AGROMAQUINARIA trabajamos el SEO para que tu web ocupe estos primeros puestos y destaque de tu competencia.
7. Explota tu identidad corporativa
Asociar tu marca a una serie de valores en la mente de tus consumidores es tarea de la identidad corporativa y se consigue diseñando una estrategia de branding digital en los medios digitales que sitúa a tu marca como primera opción entre tus clientes y seguidores.
8. Analiza tu presencia digital
Para acabar, debes saber que toda estrategia de marketing digital debe contar con el seguimiento de ciertas métricas para determinar si tus objetivos empresariales se están cumpliendo.
- Número de visitantes únicos
- Número de suscriptores
- Seguidores en redes sociales
- Alcance de las publicaciones
- Nuevos contactos a través de campañas de publicidad en Google o las redes sociales…
Resumen
Una presencia sólida en Internet es clave hoy para ser visible frente a tus usuarios y asegurar la rentabilidad de tu agroempresa ante los beneficios que la transformación digital nos ofrece.
Para conseguir una presencia digital sólida no necesitas estar activo todo el día en el blog o en las redes sociales. Lo más recomendable es que centres tus esfuerzos en las tareas cotidianas de gestión de tu negocio físico y dejes el marketing digital de tu empresa en manos de expertos como nuestra agencia especializada en agromarketing. ¡Un esfuerzo compartido que te traerá los mejores resultados!