APPS MÓVILES DE GESTIÓN EN LAS DISTINTAS MARCAS DE VEHÍCULOS AGRÍCOLAS

Los smartphones o teléfonos inteligentes son nuestras ventanas al mundo pero también se han convertido en nuestras herramientas de trabajo. Para agricultores y ganaderos, también.

Independientemente de tu marca o marcas predilectas de tractor, cosechadora, empacadora, vendimiadora o telescópica con las que desarrolles tu labor, todas ellas, ponen a tu alcance una serie de aplicaciones móviles, conocidas popularmente como «apps» que tienen dos objetivos: facilitar tu día a día a la vez que fomentan la eficiencia directa e indirecta de tu explotación.

Aunque de cada firma comercial existen multitud de aplicaciones con distintos fines, en este artículo que se compondrá de varias entregas recogemos en esta primera parte algunas de las más descargadas o populares de Claas, New Holland y John Deere directamente relacionadas con la gestión de tu vehículo-máquina. ¡Veamos!

APPS PARA LA GESTIÓN DE VEHÍCULOS Y MÁQUINAS CLAAS

  • FARM SCOUT, el control de tus vehículos sobre tu explotación y la relación con tus compañeros de marca y profesión además de con tu concesionario.
  • CLAAS CONNECT, el mundo CLAAS, personalizado: conexión con tus máquinas CLAAS y búsqueda de piezas de recambio.
  • CEMOS ADVISOR te ayuda a ajustar la cosechadora de forma aún más efectiva.
  • FLEET VIEW para comprobar en todo momento la posición de varias cosechadoras y su nivel de relleno del depósito de granos
  • EASY ON BOARD para iPad dirige aperos compatibles con ISOBUS y realiza una documentación de su trabajo.
  • CLAAS TELEMATICS para tener en todo momento y desde cualquier lugar tus máquinas CLAAS a la vista.
  • CLAAS CONNECT Integración de todos los sistemas en una única plataforma central (relación de máquinas con la red y tus explotaciones)

APPS PARA LA GESTIÓN DE VEHÍCULOS Y MÁQUINAS NEW HOLLAND

  • MY NEWHOLLAND La app permite acceder a una serie de servicios: puede registrar su equipo, asociarlo a su concesionario en menos de 1 minuto y descubrir ofertas, vídeos y manuales relacionados con su flota para maximizarla.
  • MY PLM CONNECT es el nombre genérico para varias aplicaciones diferentes relacionadas con recambios, servicios y agricultura de precisión como la MY PLM RTK+ tanto para vehículos individuales como para flotas.
  • GRAIN LOSS CALCULATOR para calcular las pérdidas de grano durante la recolección y ajustar de forma óptima su cosechadora.
  • NEW HOLLAND HARVEST EXCELLENCE es la aplicación que te ayuda a configurar y maximizar el rendimiento de tu cosechadora New Holland para obtener los mejores resultados.
  • PLM IN-CAB SUPPORT La aplicación de soporte en cabina New Holland PLM te proporciona material de soporte para operar la pantalla IntelliView 12 y el reposabrazos SideWinder Ultra.

APPS PARA LA GESTIÓN DE VEHÍCULOS Y MÁQUINAS JOHN DEERE

  • POWER ASSIST proporciona información específica de serie del motor John Deere.
  • JD LINK es el sistema de telemática de John Deere diseñado para llevar para ubicar de forma remota una flota, ver información de la máquina y códigos de problemas de diagnóstico (DTC), u obtener instrucciones de manejo para una máquina cuando se debe realizar un viaje.
  • EQUIPMENT PLUS permite a los operadores de sembradoras, pulverizadores, empacadoras, cosechadoras de algodón, cosechadoras de forraje y equipos de laboreo optimizar la máquina mediante la configuración correcta de la máquina y del monitor, así como procedimientos de mantenimiento e inventarios.
  • MOWER PLUS te ayuda a determinar el mejor momento para cortar el césped, comunica consejos de expertos previos al corte, ofrece recordatorios de mantenimiento y proporciona guías paso a paso.
  • JOHN DEERE EXPERT APP John Deere Expert App ™ es una aplicación móvil para los concesionarios John Deere para ejecutar inspecciones y trabajos desarrollados en el taller. Los técnicos pueden ver su lista de trabajo, realizar trabajos paso a paso, crear fácilmente pedidos / estimaciones de trabajo y recomendarte trabajos adicionales como cliente de la marca.

Como has podido comprobar en esta primera entrega existen muchas apps diferentes. Ante todo, lo mejor es elegir aquellas aplicaciones que te ayuden en tu trabajo diario y aquellas con las que te sientas más cómodo desarrollando tu trabajo con tus máquinas. Todo depende del vehículo que tengas, no de la marca, ya que todas ellas tienen aplicaciones muy interesantes y útiles y por supuesto de tu forma de trabajar en digital en este campo interconectado.

¿Y tú? ¿Trabajas con las apps de tu marca? ¿Conocías estas que te hemos presentado? ¿Utilizas otras que no hemos recogido aquí? ¿Qué opinas sobre su utilidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable MORE THAN HOSTING S.L.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.