CONEXIÓN ISOBUS. ASÍ «HABLAN» ENTRE ELLAS LAS MÁQUINAS AGRÍCOLAS

La pregunta se repite cada vez más en los concesionarios de venta de maquinaria agrícola nueva: “Pero esto… ¿viene con ISOBUS?
Chequeando los catálogos de tractores o aperos nuevos, sistemas de guiado, el ISOBUS ya está presente como un elemento más.
Desde nuestro blog de AGROMAQUINARIA hoy te contamos todo lo que necesitas saber acerca de esta revolucionaria tecnología y qué beneficios te aporta en tus labores agrícolas.

¿QUÉ ES LA CONEXIÓN ISOBUS?
Se trata de un protocolo de comunicación estandarizado diseñado por los fabricantes de equipos agrícolas, que permite que vehículos e implementos, independientemente de su marca, «hablen» entre ellos. Se trata de un sistema de comunicación con conectores, cables y software estandarizado que facilita el intercambio de datos sin problemas de compatibilidad.
“ISOBUS” nace de una norma ISO, más concretamente la ISO 11783. Las normas ISO son normas internacionales que especifican protocolos en distintos ámbitos. La norma ISOBUS se refiere a esta comunicación electrónica entre aperos, tractores y ordenadores.

“El objetivo de la conexión ISOBUS es estandarizar la comunicación entre tractores y aperos, de forma que estos sean plenamente compatibles”.

¿PARA QUÉ SIRVE TENER CONEXIÓN ISOBUS?

  • Interconectar equipos electrónicos de diferentes fabricantes
  • Normalizar las comunicaciones electrónicas entre estos equipos
  • Simplificar este manejo y gestión
  • Conseguir prestaciones más avanzadas
  • El sistema ISOBUS permite transmitir tus datos agrícolas, tanto de aperos como del tractor, a tu ordenador. Las conexiones ISOBUS sirven para poder tener sincronizada toda tu información del trabajo en campo.

BENEFICIOS DE LA CONEXIÓN ISOBUS

¿Eres fan de una marca concreta de tractor pero sin embargo en implementos te decantas por varias opciones? Con ISOBUS, te aseguras la plena compatibilidad entre tractor y apero sin que tengas que preocuparte de que sean compatibles entre ellos.

Si no existiera ISOBUS, para cada combinación de tractor–apero o cualquier otro equipo agrícola se necesitaría una instalación distinta; una pantalla con ordenador y cables dentro de la cabina del tractor diferente para cada equipo, lo que incrementaría el precio de los aperos además de ser poco o nada práctico.

¿TODAS LAS MARCAS DE TRACTORES Y APEROS TIENEN SISTEMA ISOBUS?
En principio sí aunque aún existen algunas líneas de producto concretas que aún no lo incorporan, pero es cuestión de tiempo (y de superviviencia para ellas mismas). La idea es que tú como agricultor manejes fácilmente tu maquinaria y aperos junto con todos los datos pero de forma simple e intuitiva.
Las marcas más conocidas de tractores y aperos ya incorporan en sus modelos la tecnología ISOBUS.
Además de permitir que la maquinaria agrícola hable en el mismo idioma, ISOBUS sirve para recopilar datos.

De hecho, el desarrollo del sistema ISOBUS tuvo como objetivo la conexión de datos. Por eso la mayoría de empresas de aperos y tractores ya lo traen incorporado de fábrica.

Cuando adquieras un tractor, apero o implemento debes asegurarte de que disponga del sistema ISOBUS para facilitar esta interconectividad.

Mientras tanto en nuestros portales de Agromaquinaria y Agriocasión seguirás encontrando todas las novedades en maquinaria agrícola nueva y las mejores oportunidades en equipos usados.

2 thoughts on “CONEXIÓN ISOBUS. ASÍ «HABLAN» ENTRE ELLAS LAS MÁQUINAS AGRÍCOLAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable MORE THAN HOSTING S.L.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.