DIFERENCIAS ENTRE DIGITALIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL. ¿EN QUÉ PARTE ESTÁ TU AGROEMPRESA?

Desde el estallido de la crisis del coronavirus, se han acelerado procesos como el desarrollo del comercio electrónico y el teletrabajo, aunque este último apenas se ha dejado notar en el sector agro.  Según el último Estudio del Índice de Madurez Digital, tres cuartas partes de las empresas han acelerado su proceso de transformación digital. ¿Por qué muchas veces lo confundimos con la digitalización?

Diferencias entre digitalización y transformación digital

  • Digitalización

Podemos definirla como el proceso que permite pasar información de un formato físico a uno digital, del papel a la pantalla, para entendernos. También este proceso incluye la creación de nuevos canales de comunicación de los agronegocios con sus clientes: una moderna página web, la presencia profesional de tu concesionario o del taller de maquinaria agrícola en redes sociales, el programa de gestión interna de tu empresa o ese cuaderno de campo que hasta hace poco era de anillas y ahora lo llevas en tu móvil…

  • Transformación digital

Entonces, ¿qué es la transformación digital? Es un cambio cultural y estratégico de toda tu organización empresarial, que modifica tu manera de trabajar  y que pone al cliente agro en el centro de toda acción, simplificando el trabajo para adaptarlo a sus necesidades y a la realidad actual.

En resumen, la digitalización se entiende como el manejo de información a través del formato multipantalla, mientras que la transformación digital supone la implementación de procesos que actualicen las herramientas y los objetivos de la agroempresa a un mundo de por sí digitalizado.

¿Cómo saber cuál necesita tu empresa?

Ambos son importantes para ti:

Tu empresa necesita digitalizarse si aún no lo ha hecho porque:

  • Almacenas  grandes volúmenes de información en archivadores y estanterías.
  • Esa información no está adecuadamente ordenada
  • No usas o no dispones de herramientas como el e-mail

Tu agro empresa necesita transformarse digitalmente…

  • Si aún no dispones de un e-commerce en tu web.
  • No automatizas trabajo
  • No eres capaz de optimizar la gestión del tiempo de tus empleados (videollamadas a pie de campo con tu cliente, reuniones en remoto con tu equipo…)

En resumen, sin la primera no sería posible la segunda. Y ahí, en el origen de ese camino hacia una nueva forma de entender el negocio agrario y de trabajar es donde empresas como More Than Hosting tienen tanto que ofrecerte y tantas formas de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable MORE THAN HOSTING S.L.L. +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.